Seremi difunde la reforma previsional en areas rurales


Para informar sobre los beneficios y características de las nuevas pensiones con la puesta en marcha de la Reforma Previsional, la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, ha estado recorriendo sectores rurales de las comunas de Fresia, Puyehue y Purranque, además de barrios populosos de Puerto Montt. Su trabajo se ha centrado en los locales de pago del INP, difundiendo el nuevo sistema que en la Región de Los Lagos beneficia a 44 mil 200 adultos.

“Ha sido muy gratificante poder dialogar con la gente y darles a conocer los principales aspectos que considera la reforma, y si bien con anterioridad se hizo un fuerte trabajo de difusión que partió desde el Gobierno Regional y la Secretaría del Trabajo, muchos desconocían la reforma, y menos sabían que estaban dentro de los favorecidos. Hay satisfacción en la gente, especialmente los de menores ingresos porque sin duda que las nuevas pensiones aliviarán en forma significativa su presupuesto familiar”.

Recién estuvo en la localidad de Tegualda, en Fresia, donde muy temprano se hizo presente en los momentos en que se pagaban las pensiones del INP. “Había incredulidad y algunos no se explicaban por qué el incremento de sus pagos, el que además se vio aumentado con el bono de invierno de 20 mil pesos”. Dijo que lo mismo ocurrió en la feria Mirasol de Puerto Montt donde fue requerida por campesinos y mujeres del campo que llegan a vender sus productos. Contó que hay satisfacción y agrado, “y es un aliciente poder escuchar de ellos palabras de agradecimiento hacia el gobierno, y verificar que esta reforma emblemática ya es una realidad”.

Hasta los lugares más apartados, incluyendo la provincia de Palena, se ha estado enviando material de difusión para abarcar a la región en su conjunto.


Secretaría Regional de Gobierno (09-07. 2008)
Seo Services