Programa odontológico beneficará a preescolares


Bajo la convocatoria de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se constituyó la denominada «Mesa Intersectorial para el Programa de Promoción y Prevención en Salud Bucal para Preescolares», que tiene como objetivo mejorar la salud bucal de los niños y niñas de 2 a 5 años, a fin de mantenerlos saludables y manejando herramientas necesarias para continuar esta condición.

En esta instancia participan representantes del Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca, La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Fundación Integra, Municipalidad de Fresia y Odontólogos de los Servicios de Salud Osorno, del Reloncavi y Chiloé.

Según lo dio a conocer la Seremi de Salud, Marcela Alvial, el programa odontológico incorpora para el presente año a una comuna por provincia, las cuales han sido elegidas bajo el criterio de vulnerabilidad. “Las comunas de Fresia, Curaco de Vélez y San Juan de la Costa contarán con la capacitación de las Educadoras de sus respectivos Jardines Infantiles y con el reforzamiento educativo para los niños, fomentar el autocuidado en salud bucal e integrar a los padres y apoderados en la comunidad educativa.

Asimismo, el Asesor Regional del Programa Odontológico en la Seremi, Luis Saravia, agregó que se reforzará la capacitación con la entrega de material educativo e implementos de higiene bucal para enseñanza y control de técnicas de cepillado en los preescolares de los jardines. “Es importante valorar la prevención en salud bucal, como una herramienta de equidad que fomente el completo desarrollo y las potencialidades de los pequeños”.


Leonardo Diaz Bouquillard
Comunicaciones
SEREMI DE SALUD REGION DE LOS LAGOS
Seo Services