Presupuesto Participativo 2008



(09.07.2008)
Vecinos de Modelo, Pablo Neruda y Villa Michael darán inicio este Domingo 13 de Julio a los Plebiscitos en el marco del proceso Presupuesto Participativo 2008, «Tú propones, Tú Eliges».

En ese contexto cada organización social de los mencionados sectores han montado una completa exposición en el Jardín infantil, Capilla Católica y Sede Vecinal donde se muestran los 14 proyectos que concursan, de manera que los vecinos emitan sus preferencias debidamente informados.

Eduardo Ríos encargado del equipo de Presupuesto Participativo de la Dirección de Desarrollo Comunitario “el Plebiscito del próximo Domingo 13 implica la culminación de cuatro meses de trabajo comunitario donde participaron más de una docena de organizaciones sociales con el objetivo de abrir espacios de participación y que sean los propios pobladores quienes decidan el destino de los recursos municipales”,precisa.



Para el Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras “el proceso de Presupuesto Participativo marca la profunda convicción del Alcalde Quinteros y del Concejo Municipal de utilizar todos los mecanismos democráticos para la inversión de recursos destinados a las organizaciones sociales lo que se manifiesta en la ampliación del proceso a 8 territorios y con el objetivo de ampliarlo a toda la comuna de Puerto Montt”.

Utreras no desconoce que algunos piensan que se trata de un trabajo estéril y otros de engorroso, sin embargo, lo que existe detrás de esto es un gran respeto por la opinión de cada poblador en tanto su calidad como ciudadano.

Manifestó que existe plena confianza en la recepción que tiene el proceso de Presupuesto Participativo en el seno de las organizaciones de bases de nuestra comuna y se espera la participación activa de los vecinos en cada una de las consultas que de acuerdo a sus respectivos territorios se repetirán a partir de este Domingo , cada fin de semana.

El Plebiscito que convoca a los vecinos de Modelo, Pablo Neruda y Villa Michael se desarrollará el Domingo 13 de Julio en la sede de la Junta de Vecinos desde las 10:30 a las 17.00 horas en horario continuado.

En el denominado territorio 1 son 14 las iniciativas que participan y estas son: en Deporte: Deporte, comunidad y recreación- Gimnasia entretenida para dueñas de casa.

Cultura- Areas Verdes y Otros: Nuevo piso para la Capilla, Microcentro Familiar de primeros auxilios, Reconstruyendo las Memorias de mi Barrio.

Seguridad Pública: Letrero de anunciación para Villa Michael, Lomo de Toro y muro de contención para el mismo sector y tapar canaletas de calle Delicias.

Infraestructura: mejoramiento Gimnasio y Mejoramiento sede vecinal.

Infancia: Implementación de biblioteca en jardín infantil, Implementación musical para los niños y niñas ; Descubro el mundo a través del teatro y danza.
Seo Services