Lanzan la Reforma Previsional en Ancud


  • Cerca de 13.000 son los beneficiarios de la reforma en Chiloé en esta primera etapa. En ancud son 2.500 personas.

Virginia Agüero de 64 años de edad fue la primera beneficiaria de la Reforma Previsional en Chiloé, quien recibió oficialmente la nueva garantía previsional de parte del gobernador de Chiloé, Albán Mancilla y la seremi de gobierno, Lorena Saavedra.

La señora Virginia Agüero, quien vive en el sector de Pudeto en Ancud, era beneficiaria de una pensión asistencial de 48.000 mil pesos, y ahora recibió el cheque de 60.000 mil pesos que la acredita como beneficiaria de la nueva Pensión Básica Solidaria (PBS).

Virginia Agüero señaló que: “agradezco a las autoridades que se han preocupado de las personas de la tercera edad, que no nos olviden. Esta faltando un poco la salud, Agradecer al gobierno, a los diputados, a los senadores y las autoridades por este beneficio”.

“En Ancud son un poco más de 2.400 personas y en la provincia el número bordea los 12.000 beneficiarios. A nivel nacional son más de 450.000 mil personas las que se verán beneficiadas con este esfuerzo del gobierno y del parlamento chileno. La presidenta no busca otra cosa que eliminar la pobreza y la indigencia en la población de adultos mayores”, dijo el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla.

Lorena Saavedra, seremi de gobierno, apuntó que “la idea de la reforma es beneficiar fundamentalmente a los adultos mayores y la gente de más escasos recursos”.


Ancud, 30 de junio de 2008
Seo Services