Abiertas las postulaciones al Concurso Capital Semilla Emprendedores de SERCOTEC


  • Desde el lunes 30 de junio se encuentran disponibles las bases de postulación al concurso Capital Semilla Emprendedores de SERCOTEC en el sitio web del Servicio.
  • Este fondo concursable no reembolsable, orientado a la captura de talentos emprendedores, espera beneficiar a más de 300 futuros empresarios.

Al Capital Semilla Empresa que hace un mes lanzó SERCOTEC, se suma a contar de hoy (30 de junio) el Capital Semilla Emprendedores, otro fondo concursable del Gobierno de Chile para apoyar financiera y técnicamente a las mejores iniciativas emprendedoras.

Pueden participar personas con capacidad emprendedora y buenas ideas de negocios, según los criterios desarrollados a partir de una asesoría experta en detección y selección de capacidades.

Los requisitos son ser mayor de 18 años, no poseer una empresa, o bien que ésta no tenga más de 12 meses de funcionamiento. Además, debe tener la disponibilidad para participar del programa de formación y acompañamiento, en caso de resultar ganador/a.

No pueden postular ganadores de versiones anteriores del Concurso Capital Semilla, o que sean funcionarios, o parientes de funcionarios, de organismos del Estado.

El premio consiste en una beca individual para el Programa de Formación y Asesoría para el Emprendimiento (valor estimado de un millón y medio de pesos) y un financiamiento no reembolsable por un monto de otro millón y medio de pesos, como incentivo a la inversión inicial del negocio.

Los interesados pueden postular llenando la Ficha de Postulación, que se descarga desde la plataforma http://www.sercotec.cl. El plazo vence el 31 de julio de 2008.

Desde 2005, el Capital Semilla de SERCOTEC ha beneficiado a cerca de 2 mil proyectos, y este año se espera premiar 500 casos más en el ámbito de empresas, y 300 en el de emprendedores. Los fondos a repartir durante este año, en ambas líneas, ascienden a 2 mil millones de pesos.


Guillermo Canales D.
Comunicaciones Sercotec Los Lagos
Seo Services