Entregan alimentos a trabajadores de Cataluña


  • En el Gimnasio del Hospital de Ancud gobernación entregó 350 cajas de alimentos para los trabajadores. 120 cupos proempleo y 100 becas con manutención de 150 mil pesos por trabajador serían otras de las medidas de ayuda.

Trescientos cincuenta trabajadores de la Empresa Cataluña de Ancud, que hace algunas semanas fue destruida parcialmente por la caída de un rayo en sus instalaciones, recibieron cajas de alimentos de la Gobernación de Chiloé como una medida de emergencia para disminuir la compleja situación económica que los afecta.

La entrega fue realizada en el Gimnasio del Hospital de Ancud por el personal de la gobernación y los dirigentes sindicales de la empresa siniestrada respondiendo a un compromiso asumido por el gobierno.

Además de los alimentos la gobernación de Chiloé y los dirigentes sindicales realizaron gestiones con el Ministro del Trabajo Osvaldo Andrade para que el Sence realice un programa pro empleo que beneficiaría 120 trabajadores y 100 cupos para un curso de capacitación, con manutención de 150 mil pesos durante dos meses, mientras se mantiene la suspensión laboral.

El gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, señaló que “en esa reunión comprometimos tres cosas importantes: una gestionar una capacitación Sence, que tienen una beca de manutención; un pro empleo para que los trabajadores puedan trabajar; y una caja de alimentos. Hoy estamos entregando 350 cajas de alimentos y mañana otras 50”.

Más Becas

El gobernador Albán Mancilla dijo que “le hemos pedido al ministro Osvaldo Andrade que las becas suban a 100 cupos, un plan de empleo para otras 120 personas. Ambos con un pago de 150.000 pesos aproximadamente por trabajador. Con eso esperamos resolver parte importante de los problemas de los trabajadores de la Cataluña. También hay un compromiso municipal para entregar más alimentos y gestionar la moratoria para el pago de la luz y el agua”.

Flor Parada, ex trabajadora de Cataluña, sostuvo que “esta ayuda nos viene muy bien porque muchos estamos en una situación muy difícil tras casi dos meses sin sueldo. En mi casa trabajamos dos y mi marido tiene un trabajo ocasional”.

“Muy agradecidos con la gobernación, con el gobernador, con Jorge Muñoz y esperamos que nos sigan cooperando. El viernes nos reunimos con el ministro de trabajo el señor Dentro de esta semana ya tendremos cosas concretas. La empresa está en proceso de arreglo”, dijo el dirigente Luis Pérez.


Ancud, 30 de junio de 2008
Seo Services