Fernando España visitó a trabajador accidentado


Puerto Montt 04 de julio, 2008

Su preocupación por el estado de salud física y anímica del accidentado trabajador, Félix Arteaga, el Seremi del Trabajo, Fernando España visitó al afectado en la mutual del Instituto de Seguridad del Trabajo -IST- de Puerto Montt, con quien se reunió en momentos que los colegas del trabajador lo acompañaban.

Arteaga sufrió un grave accidente mientras laboraba en dependencias de la empresa Sal Lobos, ubicada en el parque industrial de Puerto Montt. Tras sufrir de un lamentable accidente, que le causó la pérdida de algunos de sus dedos al quedar atrapada su mano izquierda en una máquina, el operario fue internado de urgencia en el IST, donde se recupera, recibiendo la permanente compañía de sus familiares y amigos.

El Seremi España compartió con el malogrado trabajador, a quien le expreso su apoyo y preocupación por los hechos que fueron relatados por Félix Arteaga, quien había salido de curaciones transitorias en esos momento, ocasión donde informó al personero de Gobierno que será trasladado entre los días lunes o martes de la segunda semana de julio hasta Viña del Mar para recibir injertos de piel, a manera de facilitar su cicatrización con especialistas de dicho centro médico laboral.

El paciente expresó a la autoridad, que sus compañeros de labores han estado presentes en todo momento, desde que se desencadenó su desgracia personal, estando más tranquilo y recuperado, a lo que se suma la presencia de la empresa para cooperar en su satisfactoria evolución, luego de estar desempeñándose por un lapso de cinco años a la fecha.

El trabajador agradeció la visita de Fernando España, a quien le comentó que tiene mucha fe y ganas de seguir adelante, con un espíritu positivo, ya que a pesar de las serias lesiones, su mano pudo ser salvada, lo que atribuyó a Dios, y sintiéndose con disposición a continuar sus faenas de siempre, motivado por su núcleo familiar, compuesto por su señora y sus dos pequeños hijos e hija.

El Seremi del Trabajo escuchó la versión por parte de Arteaga, de 38 años de edad, quien le manifestó que hacía mucho tiempo en que no se habían producido accidentes laborales en la empresa.


Manuel Arismendi Poblete
Periodista, Seremía del Trabajo y Previsión Social
Región de Los Lagos
http://trabajoloslagos.blogspot.com
Seo Services