Aumento numero de inscritos para la PSU

Es gratuita para municipales y subvencionados

Hasta el 11 del mes en curso se extenderá el periodo extraordinario de inscripción a la Beca JUNAEB para la Prueba de Selección Universitaria, PSU. En tanto, concluido el proceso de inscripción automática en el periodo regular, el número de inscritos superó los 169 mil, correspondiendo el 45,8 por ciento a estudiantes de colegios municipales y un 54% de particulares subvencionados.

La secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano junto con llamar a los jóvenes de la promoción 2008 que aún no se han inscrito a hacerlo antes del 11 de julio, indicó que un dato interesante es que el porcentaje de postulantes mujeres inscritas para la beca supera el 56 por ciento, mientras que los hombres en igual condición llegaron a un 43 por ciento. Del total de inscritos un 32,9 por ciento proviene de la educación técnica profesional, y un 67 por ciento de la enseñanza humanista científica.

Detalló la personera que el proceso de inscripción extraordinario tiene como fin el cumplimiento del anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet referida a que la PSU pasa a ser gratuita para todos los establecimientos municipales
y particulares subvencionados a partir de este año, por lo que se incluyen los alumnos que en la actualidad están cursando su ultimo año de enseñanza media.

Quienes no han realizado el trámite deben inscribirse en los sitios web: www.junaeb.cl y www.demre.cl. Es la forma de acceder a la beca que cubre el cien por ciento del arancel que tiene un costo de 21 mil 500 pesos.


Secretario Regional de Gobierno. RR,.PP. (02.07.08)
Seo Services