Mindep IND invita a los establecimientos educacionales de la región a participar en los Juegos Deportivos Escolares 2024

  • Los deportistas pueden postular para participar en este evento deportivo escolar con su establecimiento educacional, llenando un formulario en la página web del IND y podrán solicitar más información al correo electrónico jdeloslagos@ind.cl
Puerto Montt, 22 de marzo de 2024

Una reunión de planificación de los Juegos Deportivos Escolares se efectuó en la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, en Puerto Montt.

Esta instancia contó con la presencia de la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto; el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo; los coordinadores extraescolares de la Provincia de Llanquihue y los profesionales del área del Deporte de Competición del IND.

Este certamen es convocado por los ministerios del Deporte y Educación y organizado por el Instituto Nacional de Deportes, donde pueden participar alumnos y alumnas de entre 10 y 18 años en 13 disciplinas deportivas, tales como ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, mencionó que “Este programa es muy importante para el desarrollo deportivo regional, puesto que genera gran interés de participación por parte de la comunidad escolar, en las distintas competencias deportivas de las etapas comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales, orientadas a todo el sistema escolar de nuestro país”.



Mientras que el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, precisó que “En esta reunión se entregó la información correspondiente al calendario de las competencias regionales y provinciales, se trata de una instancia para conocer la realidad de cada comuna y realizar una evaluación del año 2023”.

Las próximas reuniones se desarrollarán de manera presencial el lunes 25 de marzo en Chiloé y el martes 26 de marzo en Osorno.

Los interesados en participar pueden revisar la página web www.ind.cl/jde-2024. También se pueden efectuar consultas escribiendo al correo electrónico: jdeloslagos@ind.cl

#JDEIND2024
Seo Services