Gobierno Regional de Los Lagos y ONG TREKAN invitan a la muestra exclusiva de la última cápsula de su campaña «NO ES BROMA, ES VIOLENCIA»

  • La campaña, que busca sensibilizar en torno a la violencia de género, inició en marzo de 2023 y cuenta con 5 piezas audiovisuales que son de libre acceso y difusión para la comunidad, estrenando la última de ellas este jueves 7 de marzo a las 9:30 hrs.
A principios de marzo 2023, el Gobierno Regional de Los Lagos y ONG TREKAN iniciaron un programa que se centró en sensibilizar, prevenir y atender en temas de violencia de género en la X Región. De modo que, en los casi 12 meses que lleva ejecutándose, se ha otorgado atención psicológica, social y/o jurídica a más de 354 mujeres, y se han realizado 28 acciones de prevención, como talleres de nuevas masculinidades y participación en ferias de difusión.

Por su parte, la sensibilización busca concientizar a la población sobre formas de violencia de género que pueden pasar desapercibidas, como son el bullying escolar, los comentarios “en broma” en el trabajo, el consumo de alcohol como gatillante en los casos de violencia, entre otros.



Es así como durante 2023 se fueron estrenando las distintas cápsulas, las cuales llegan al último capítulo este jueves 7 de marzo a las 9:30 hrs. El encuentro se realizará en el Salón Azul de la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, ubicado en Avenida Décima Región 480, primer piso, en la ciudad de Puerto Montt.

Durante la actividad, se darán a conocer los avances del programa y se mostrarán las 5 cápsulas que componen esta campaña. Además, la cita se enmarca dentro de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La invitación es abierta a la comunidad, por lo que todas las personas son bienvenidas.

Si quieres las cápsulas para realizar talleres, charlas o para proyectarlas, no dudes en escribir a vcmitineranteloslagos@ongtrekan.cl también encuentras el material en el canal de YouTube del programa: Programa Itinerante VCM Los Lagos cuya URL es https://www.youtube.com/@ProgramaItineranteVCMLosLagos
Seo Services