En INIA Remehue se realizó jornada de actualización para veterinarios

  • A este workshop organizado en conjunto por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), con la Universidad Estatal de Michigan de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, asistieron más de 50 personas.
Una jornada de actualización de conocimientos destinada a médicos veterinarios en temas como la eficiencia de ordeño y eutanasia en animales bovinos, se realizó en las instalaciones de INIA Remehue en las cercanías de Osorno.

Natalie Urrutia, investigadora de INIA Remehue, especialista en nutrición de vacas lecheras en pastoreo, explicó que esta jornada de capacitación se realizó en temáticas muy importantes para el ejercicio de la veterinaria en ganadería como la eficiencia de ordeña y eutanasia de ganado.

Añadió que “esta jornada la hemos organizado con la Michigan State University, a través de la Dra. Paola Bacigalupo y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Chile con el Dr. Richard Arancibia”.

También contó con el apoyo y participación de la Sociedad Chilena de Buiatría, el Colegio Médico Veterinario de Chile y las empresas DeLaval, Zoetis y el Consorcio Lechero.



Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo, innovación y transferencia agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de cerca de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta iniciativas que contribuyen a la transformación sostenible de la agricultura nacional, creando soluciones innovadoras y productos con valor agregado que responden a los desafíos agroalimentario del país y el mundo.

En sus 59 años de historia, INIA Chile posee una rentabilidad social que retorna entre 15 % y 25 % más por cada peso invertido en sus proyectos.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile
Seo Services