Municipio convocó a mesa público-privada para revitalizar seguridad y atractivo de la zona comercial de la ciudad

  • “Puerto Montt Cuida”. A la par, se afinan estrategias para desarrollar iniciativas que entreguen mayores percepciones de seguridad, mejor iluminación, presentación de fachadas y espacios limpios.
Afinar estrategias que revitalicen el centro de la ciudad y le den un carácter convocante son algunos de los objetivos tras la conformación de la mesa de trabajo público-privada a la cual invitó el alcalde Gervoy Paredes y que, entre otras tareas, busca recuperar las fachadas de la zona comercial, a la par de establecer condiciones de seguridad, y que se denomina “Puerto Montt Cuida”.

A la cita acudieron representantes de la Cámara de Comercio, Cámara Chilena de la Construcción (CChC), entidades bancarias, acompañadas de la Delegada Presidencial Giovanna Moreira y de directivos municipales de Secplan, Dimao, Dirección de Operaciones y del gabinete.

Puerto Montt Cuida es una iniciativa vinculada con el Plan Centro que busca desarrollar un proceso de transformación y rescate del centro de Puerto Montt, como un lugar seguro para todos quienes viven en la comuna y para quienes nos visitan.

AUTORIDADES

El alcalde Paredes calificó la instancia como un éxito que permitió aunar criterios y voluntades para el logro de los objetivos planteados y comprometió esfuerzos para recuperar la fachada del principal edificio municipal de Calle San Felipe.

“Es importante que los vecinos y vecinas de la comuna sepan que estamos trabajando en distintos frentes para recuperar Puerto Montt. Queremos una ciudad amable, limpia, segura y bien iluminada para todos quienes vivimos acá y, por supuesto, para los turistas que nos visitan cada año”, manifestó.

La delegada presidencial, Giovanna Moreira celebró la iniciativa municipal que viene a reforzar y dar continuidad a los esfuerzos conjuntos que buscan la necesaria recuperación del centro de Puerto Montt. “Iniciativas como esta apuntan no tan sólo a recuperar el espacio público sino también a recuperar la economía, sobre todo en época estival”, recalcó.

REACCIONES

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que “nos une un mismo fin, que es urgente: recuperar la ciudad de Puerto Montt”.

Francisca Sanz, presidenta de la CChC agradeció que se generen espacios de diálogo con una iniciativa de corto plazo que busca recuperar la ciudad para las actividades y fiestas de fin de año y comprometió su apoyo “para ayudar a que el municipio y la delegación presidencial logren los objetivos de seguridad y de cuidado de la ciudad”.
Seo Services