Proyecto colaborativo de telecomunicaciones busca mejorar la conectividad de Isla Maillen

  • Salud rural. Los problemas de conectividad dificultaban el acceso al sistema de registro que utilizan los funcionarios de salud, se espera que este convenio solucione esta brecha.
El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt (Desam) junto a la empresa de telecomunicaciones Entel estuvieron en Isla Maillen realizando la entrega de equipos para la estación médico rural del sector Estero. La entrega incluyó un computador fijo para la estación, un teléfono celular para confirmar las horas de atención de los usuarios de la isla, un televisor para mostrar cápsulas informativas a la comunidad, entre otros elementos.

Esta colaboración incluye además la mejora en la conectividad de la isla, lo que beneficiará a 233 familias -aproximadamente- y permitirá el acceso a plataformas como Rayen que se utiliza en los centros de salud, fundamental para ver el historial médico del usuario. Además, permitirá acceso a la telemedicina para los vecinos de la isla, entre otros beneficios relacionados a lo que significa una mejora en la calidad de la señal de internet.

Gervoy Paredes, alcalde de la comuna de Puerto Montt, destacó la importancia de esta colaboración entre la entidad de telecomunicaciones y el municipio mediante Desam, señalando que marca un antes y un después en el trabajo realizado por el equipo de salud rural.

Por su parte Patricio Santana, jefe del Equipo de Salud Rural, agradeció la gestión realizada señalando que era un problema recurrente el tema de la conectividad, sobre todo en época de invierno, puesto que los funcionarios no podían ingresar al sistema y esto dificultaba el trabajo del equipo en la isla.
Seo Services