Armada coordinó rescate de cinco tripulantes desde lancha con falla de motor

  • La autoridad marítima hizo un llamado a cumplir con las medidas de seguridad y a verificar las condiciones meteorológicas antes de hacerse a la mar.
Aysén. Fue pasadas las 13:00 horas del miércoles 28 de diciembre, cuando el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC) de Puerto Montt, recibió la alerta por falla del sistema de gobierno de la Lancha Motor “Adoney” matricula de Maullín y con 5 tripulantes a bordo, esto a unos 55,5 kilómetros al Sur Weste de Isla Guamblin, Región de Aysén.

Como señaló el Capitán de Corbeta Litoral Héctor Rojas, Gobernador Marítimo de Aysén subrogante tras conocerse la emergencia “inmediatamente se alertó el sistema de búsqueda y rescate marítimo de Aysén, desviando hacia allá unidades y embarcaciones pesqueras que se encontraban en cercanías”.

Así prosiguió el Oficial “pasadas las 21:40 horas fue la Motonave “Cisne Blanco” que arribó al costado de la Lancha “Adonay”, embarcando los cinco tripulantes ilesos, quedando embarcación fondeada con ancla de mar. Posteriormente “Cisne Blanco” efectuó rendez vous con la Lancha Patrullera Costera naval, específicamente LPC “Machado” en Bahía Ana, para trasladar a los rescatados hasta Puerto Chacabuco”.

El oficial subrayó que "gracias a la asistencia del Pesquero de Alta Mar Friosur IX en las comunicaciones e identificación de la lancha con fallas de gobierno y posteriormente al rescate de los tripulantes por parte del Pesquero “Cisne Blanco”, se pudo concretar con éxito la operación de búsqueda y salvamento de los 5 tripulantes”.

Finalmente, la autoridad marítima hizo un llamado a cumplir con las medidas de seguridad y a verificar las condiciones meteorológicas antes de hacerse a la mar.
Seo Services