En Castro Sede UACh desarrollará programa de Talleres de Verano enero 2023

  • 100% gratuita y presencial se desarrollará en el CECREA Castro.
  • Inscripciones abiertas hasta el 13 de enero 2023.
La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, a través del proyecto AUS2095 "Arte y Cultura en el Sur Austral" y la Unidad de Vinculación y Comunicación de las Ciencias. Invita a la comunidad de Chiloé a inscribirse en el Programa de Talleres de Verano UACh Castro 2023: Creaciones Artísticas - Científicas Participativas, iniciativa que se desarrolla en alianza con el Centro de Creación Artística CECREA Castro y la Escuela Audiovisual y Fotográfica Itinerante Trasfoco.

La convocatoria que se realiza a través del link forms.office.com/r/XQDszXPH8d estará abierta hasta el día viernes 13 de enero.

El Ciclo de Talleres de Creación Artísticas - Científicas Participativas se desarrollará en tres ámbitos, Técnicas fotográficas, Poesía Popular y Confección de títeres, y están dirigidos a la comunidad del Archipiélago de Chiloé.

Este ciclo como otras iniciativas UACh busca fortalecer y estrechar el vínculo entre la Universidad Austral de Chile y la comunidad del archipiélago de Chiloé, generando espacios para que adultos/as mayores, jóvenes adolescentes, y mujeres chilotas, vivan la experiencia creativa y su significancia en el vínculo entre el arte y las ciencias.

Este ciclo de tres Talleres que se realizarán entre el 16 y 19 de enero 2023, son espacios abiertos y gratuitos, dirigido a:

- Jóvenes, adultos y adultos mayores quienes podrán desarrollar una experiencia creativa literaria, en la cual se les invitará a reflexionar y dialogar sobre la poesía popular, en el Taller de Iniciación a la Poesía Popular.

- Adolescentes y Jóvenes de la provincia de Chiloé, quienes podrán elaborar obras fotográficas con contenido científico en el Taller Técnica de Fotografía Científica.

- Mujeres chilotas quienes podrán crear títeres y conectarse con las emocionalidades y corporalidades para explorar y fortalecer la creatividad, en el Taller Cuerpo, Territorio, Alma y Títeres.

Estos Talleres se realizan gracias a la asociatividad estratégica entre la UACh, Sede Puerto Montt, Centro de Creación Artística CECREA Castro, y la Escuela Audiovisual y Fotográfica Itinerante Trasfoco, con quienes existe un importante vínculo de colaboración bidireccional.

Las postulaciones se realizan a través de formulario disponible en: forms.office.com/r/XQDszXPH8d y el catálogo también está disponible aquí o en la página: www.pmontt.uach.cl, banner principal.

Consultas en: gestionpm@uach.cl
Seo Services