Consejo de autorregulación y ética publicitaria acoge a trámite denuncia contra las AFP

  • La acción interpuesta por el diputado Héctor Ulloa junto a una bancada transversal, busca corregir y evitar que se generen focos de publicidad engañosa, en medio de la discusión de la reforma previsional.
La denuncia apunta a la campaña "Yo quiero elegir" que inició la Asociación de AFP, donde se pregunta: "En el nuevo sistema de pensiones ¿Puedo elegir a quién le entrego mis cotizaciones o será obligación que se los pase solo al estado?", una campaña que a juicio de los diputados denunciantes induce al "engaño" y no resultaría "veraz".

Respecto a la referencia a la reforma previsional del Gobierno, actualmente en tramitación en la Comisión de Trabajo, de la cual es miembro el diputado por el distrito 26, Héctor Ulloa, llamó a ser transparentes durante el proceso.

"Las AFP, sin duda realizan un gasto millonario en publicidad que en éste caso no es transparente y falta la verdad, ocupando incluso los fondos de los chilenos. Hago un llamado a la Asociación a mantener un diálogo democrático, hacer presente sus ideas ante la Comisión de Trabajo, que es la instancia apta para ello, y esperamos, que entregue antecedentes claros ante CONAR, donde se marque un precedente para evitar nuevos focos de publicidad engañosa, sobre todo en una época de discusión donde se promueve el cambio profundo al sistema de pensiones", puntualizó el diputado Ulloa.

La denuncia fue presentada por los diputados Luis Cuello (PC), Héctor Ulloa (IND-PPD), Juan Santana (PS) y la diputada Francisca Bello (CS). El Consejo de autorregulación actualmente se encuentra solicitando antecedentes a la Asociación de AFP para luego dirimir.
Seo Services