Core aprueba glosa de Bomberos que implica $2300 millones para la institución

Los recursos contemplan mil millones por cinco años consecutivos a los cuerpos de Bomberos de las capitales de Osorno, Llanquihue, para renovación de carros y equipamiento de especialidades. Por otro lado, se entregará un aporte de $1.300 millones para adquirir 7 carros bomba estándares del tipo multipropósito semiurbano.

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó la Glosa de Bomberos que significa un aporte anual desde el FNDR a esta institución, que para este año asciende a $2300 millones. Los recursos contemplan mil millones por cinco años consecutivos a los cuerpos de Bomberos de las capitales de Osorno, Llanquihue, para renovación de carros y equipamiento de especialidades. Por otro lado, se entregará un aporte de $1.300 millones para adquirir 7 carros bomba estándares del tipo multipropósito semiurbano.

El Intendente (s), Mario Bello destacó que la aprobación “es un apoyo muy importante y que refleja el compromiso que tiene esta administración con Bomberos a lo largo de la región de Los Lagos, aquí hay una cantidad importante de dinero, 2.300 millones de pesos, que va a servir para todo lo que tiene que ver con el equipamiento y renovación de carros, que es muy importante sobre todo en tiempos económicos que para los cuerpos de bomberos ha sido complicado, ha sido complicado realizar sus campañas y muchas otras formas de recaudar dinero que se han visto complejas por el tema de la pandemia, por lo tanto es una muy buena noticia y se agradece el apoyo de los Consejeros Regionales en esta votación”.

Por su parte el Core por Chiloé, Cristián Miranda, explicó que “le hemos asignado recursos a bomberos por $2.300 millones para comprar primero 2 carros mayor para la comuna de Osorno y también para la comuna de Puerto Montt. En el caso de Chiloé hemos llegado a un acuerdo con bomberos de la provincia de Chiloé de poder comprar para este año 2020 para la 1ra compañía de Chacao un carro, para la 1ra compañía de Achao y también para la 2da compañía de Dalcahue un carro todos multipropósitos en el cual estarían haciéndose ya las órdenes de compra de aquí a fin de año. Quiero también dejar claro que hemos mencionado y hemos levantado la voz que Castro al menos la capital provincial debe tener un carro mayor y el compromiso de los consejeros que para el próximo año lo coloquemos en la glosa y podamos comprar un carro para la comuna de Castro que sería de vital importancia porque es una comuna que está creciendo tanto en altura como en espacio físico, ese es el compromiso que tenemos con bomberos”.

Seo Services