Amplían plazo Concurso fotográfico «FOTOCONCIENCIA 2020»

  • Hasta el 31 octubre 2020, organizado por la UACh Sede Puerto Montt.
Se invita científicos y científicas de todas las edades a participar en la 3ª versión del Concurso Fotográfico “FOTOCONCIENCIA 2020” que organiza la Unidad de Extensión Científica y el Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Este concurso resalta a nuestro país como un gran laboratorio natural para lo cual invita a hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes de todas las regiones que desarrollan la ciencia nacional a enviar sus fotografías y relatos.

La tercera versión del concurso se hace extensiva a todas las regiones de Chile y pueden participar todas aquellas personas que desarrollan ciencia, ya sean científicos, académicos, técnicos, laboratoristas, así como también estudiantes universitarios y de educación media que participen de investigaciones que se estén ejecutando en alguna de las 10 áreas de Chile Laboratorio Natural definidas por EXPLORA y detalladas en las bases del concurso.

El concurso

Se seleccionarán las 20 mejores fotografías que serán presentadas en los pasillos techados de la Sede Puerto Montt, en una primera etapa, para luego itinerar por la región. Además, se creará un calendario como producto del concurso que será entregado a los concursantes y visitantes de las exposiciones.

Es importante destacar que es requisito fundamental que la fotografía se haya tomado durante una investigación científica, ya que las imágenes seleccionadas se presentarán con una pequeña descripción de la investigación de la que formó parte.

El premio para el primer, segundo y tercer lugar será el Libro Recorriendo Chile, de Norberto Seebach, para las categorías artística, investigación y mención honrosa Libro “Rayados por las Fotos”, Obra Colectiva.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cuarto fotografías en formato digital, las que deben ser enviadas vía e-mail junto a la ficha de inscripción, resumen de la investigación y una anécdota ocurrida durante el estudio.

El plazo máximo de envío es el miércoles 31 de octubre 2020.

Envío vía e-mail a: extensioncientificapm@uach.cl

Descargar bases y ficha de inscripción al concurso en el link de agenda página Sede Puerto Montt: http://www.pmontt.uach.cl/?post_type=agenda&p=22151
Seo Services