Solicitan investigación sobre la distribución del pellet a nivel zonal


Es relevante esclarecer en manos de quien está –por estos días- el negocio “aparentemente monopólico” del pellet, que luego de agotar el stock en estos últimos días en Osorno y Puerto Montt ha dejado a muchas familias preocupadas.

Por ello, el consejero regional Alexis Casanova, solicitará a las autoridades pertinentes iniciar una investigación en torno a las condiciones en las que se distribuye este insumo de primera necesidad, que en Osorno ha ido en aumento, a través del recambio de calefactores por ser una forma más eficiente de calefacción.

“Aquí hay que ser cuidadoso con lo que está pasando con este insumo en Osorno y Puerto Montt, pero también desde la región del Bio Bío hacia el sur, donde aparentemente ha surgido un negocio monopólico del pellet. Aquí hay programas de gobierno que han promovido su uso y estamos viendo una restricción permanente”, dijo Casanova.

Es peligrosa la situación porque podría surgir un mercado negro en tiempos donde ya la crisis sanitaria acompañada de la económica acentuarían sus efectos con la distorsión de precios. “Espero que la seremía de justicia, de economía y por qué no la Fiscalia inicie una investigación no formalizada sobre este fenómeno que tiene aristas insospechadas si no se regula ahora”, agregó.

Esta solicitud la realizará en su calidad de consejero regional la próxima sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos a realizarse el miércoles 5 de agosto vía on-line.
Seo Services