Con «Barrera Sanitaria» en «Las Cascadas» y fuerte fiscalización pretenden disminuir contagios del Covid 19 en Puerto Octay


Con «Barrera Sanitaria» en «Las Cascadas» y fuerte fiscalización pretenden disminuir contagios del Covid 19 en Puerto Octay
El número de contagios alcanzó a los 65, lo que se considera como preocupante después de haber sido la comuna con menos casos de la provincia”, dijo la alcaldesa María Elena Ojeda.

El sorpresivo aumento de los casos, ha obligado a la Municipalidad a redoblar las acciones preventivas y de seguridad en la comuna, como una manera de parar los contagios considerando hubo un grado de responsabilidad en de personas ajenas a la comuna, según lo confirmó la alcaldesa María Elena Ojeda.

Explicó, la autoridad, que entre las medidas adoptadas está la realización de una fuerte fiscalización por parte del personal de Carabineros y personal municipal en los puntos de atracción turística, como balnearios y sectores que habitualmente son de mayor concurrencia de visitantes. Asimismo, se procedió a la instalación de una “Barrera Sanitaria” en la localidad de “Las Cascadas” donde se exigirá el documento QR y el carnet de Identidad. En el lugar, estará fiscalizando, personal de la Seremi de Salud, Carabineros y de las Fuerzas Armadas.




“El número de contagios alcanzó a los 65, lo que se considera como preocupante después de haber sido la comuna con menos casos de la provincia de Osorno, por tal razón, no podemos mirar con indiferencia lo que está sucediendo. Nosotros podemos hacer todos los esfuerzos y gastar millones en prevención, pero de nada servirá si la gente es irresponsable y no se cuida”, dijo la alcaldesa María Elena Ojeda.

Cabe destacar que la “Barrera Sanitaria”, funcionará desde las 08:00 de la mañana, hasta las 20:00 horas de lunes a domingo.
Seo Services