Emergencia Muelle de Carga Cabo Froward Calbuco


La Capitanía de Puerto Calbuco informa:

1.- El día de hoy a las 08:35 horas, la Capitanía de Puerto de Calbuco recibió el llamado de los operadores de la instalación portuaria “Muelle de Carga Cabo Froward”, ubicada en el sector San José, comunicando que la carga en tránsito correspondiente a maxisacos que contenían alimentos para peces, habría sufrido su caída al mar producto de la escora de la instalación portuaria debido a la condiciones meteorológicas reinantes en el sector.

2.- En respuesta al llamado, la Autoridad Marítima Local se desplazó al sector con la finalidad de verificar el estado de la emergencia y efectuar las primeras acciones, activando el plan de contingencia de la empresa, iniciando la recuperación del material y dando aviso a otras instituciones competentes.




3.- Por su parte, el Sr. Fiscal Adjunto de Calbuco dispuso la presencia de la Brigada Investigadora de Delitos Medios Ambientales de la PDI (BIDEMA), en coordinación con la Autoridad Marítima, y la realización de un muestreo de aguas con la finalidad se determinar las causas de los hechos y el grado de contaminación existentes.

4.- La Autoridad Marítima Local se encuentra fiscalizando la aplicación del plan de contingencia, la seguridad de las labores y en coordinación con otras instituciones, con el objetivo de contener el daño medio ambiental y esclarecer los hechos de la emergencia.


JONATHAN DIMTER MUÑOZ
CAPITÁN DE CORBETA LT
CAPITÁN DE PUERTO DE CALBUCO
Seo Services