Gran interés generan eventos deportivos transmitidos de manera online


  • El próximo se efectuará el sábado 29 de agosto, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, con sesiones para toda la familia por la red social de Facebook.

Puerto Montt, 25 de agosto de 2020

Más de 19 mil personas visualizaron el evento virtual “Fit Fiesta Flúor” transmitido por Facebook Live de Mindep Los Lagos.

Durante dos horas los profesores e instructores del subcomponente “Mujer y Deportes” del programa “Deporte de Participación Social” Mindep e IND, desarrollaron clases de zumba y strong nation, incentivando la participación familiar desde el hogar.

La instructora Claudia Valderrama de Puerto Varas destacó esta actividad virtual, señalando que “me sentí muy bien bailando porque se percibe la energía de la gente detrás de la pantalla y estas son instancias de participación sobre todo durante esta pandemia, porque muchos están en las casas aburridos, sin hacer nada, sin hacer ejercicios, entones motivar a las personas, a niños, adultos y jóvenes a moverse, considero que ha sido espectacular, porque cada vez hay mayor interés por ser parte de estos eventos”.

Por su parte, el instructor Sebastián Saldivia de Puerto Montt hizo un llamado a seguir los videos que se publican en el Facebook Live, manifestando que “fue genial, a mí personalmente me encanta motivar a todos a hacer actividad física, sobre todo como nos invita el Instituto Nacional de Deportes, que es una plataforma gratis para realizar ejercicios, es para todos y es importante aprovechar esta oportunidad. Te invito a que sigas la cuenta de Mindep Los Lagos en el Facebook y puedas seguir nuestras cápsulas de clases para seguir pasándola bien, el deporte y la actividad física mejoran nuestro cuerpo y también en lo emocional”.




El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado agradeció el interés manifestado por la comunidad de participar en el último evento transmitido de manera virtual, sosteniendo que “todo un éxito ha tenido este tipo de iniciativas, en el último evento más de 19 mil personas siguieron nuestras recomendaciones, bajo este tipo de instancias que surgen para motivar a las personas que están en cuarentena en sus casas a practicar actividades físicas y deportivas, ajustándose a sus tiempos y espacios, pues son videos que quedan grabados y que se pueden reproducir nuevamente si así se desea”.

En tanto, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira invitó a todos a participar en el próximo evento programado para este sábado 29 de agosto, a contar de las 11 de la mañana hasta las 19 horas, consistente en una jornada deportiva que incluye bloques de baile entretenido y ejercicios, para niños, niñas, adultos mayores, adultos jóvenes, mujeres y todos aquellos que quieran integrarse a las rutinas que serán transmitidas por Facebook Live de Mindep Los Lagos.
Seo Services