Doctorado en Derecho UACh abre postulaciones 2021


  • Hasta el 12 de octubre de 2020 estarán abiertas las postulaciones al Doctorado en Derecho mención en Constitucionalismo y Derecho. Este proceso se realizará, exclusivamente, a través de la página web Dirección de Estudios de Postgrado.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, a través de la Escuela de Graduados impartirá el Doctorado en Derecho mención en Constitucionalismo y Derecho, convocatoria 2021.

Las postulaciones al Doctorado en Derecho estarán abiertas hasta el 12 de octubre de 2020 y se realizará exclusivamente a través de la página web Dirección de Estudios de Postgrado.

El programa de Doctorado en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho, tiene una duración de cuatro años y está orientado a la realización de un trabajo original de investigación, con carácter esencialmente individual, y que promueva en los/as estudiantes el desarrollo y fortalecimiento de competencias genéricas y competencias específicas de alto nivel que los/as conduzca a la obtención del grado académico de Doctor/a en Derecho y los/as forme para desempeñarse de manera competente, distinguiendo, analizando y empleando diferentes tipos de razonamiento jurídico.

El Director de Programa, Dr. en Derecho, Álvaro Núñez Vaquero, comentó, “con el ánimo de seguir creando conocimiento en el ámbito jurídico y social, se abre la tercera edición del programa de Doctorado en Derecho mención Constitucionalismo y Derecho, aportando a nivel regional, nacional e internacional al progreso del conocimiento jurídico”.

Por su parte, la Dra. en Derecho, Yanira Zúñiga Añazco, integrante del Comité del Programa, sostuvo que, “esta nueva versión del Doctorado ofrece un programa más maduro con un consolidado cuerpo docente. Además, se trata de la única oferta de formación en Chile dedicada al fenómeno del constitucionalismo. Podemos decir, entonces, que es en el sur de Chile donde se está produciendo la investigación y formación de punta para abordar los desafíos del actual proceso constituyente”.

El integrante del Comité del Programa, Dr. en Derecho, Pablo Marshall Barberán, señaló, “el proyecto de Doctorado en Derecho se consolida con el lanzamiento de su nueva versión. Creo que es la consecuencia de que se ha estado trabajando de manera muy seria. No tengo dudas que esta convocatoria será muy exitosa pues hemos recibido numerosas expresiones de interés y consultas”.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios se estructura en 204 créditos SCT, en cuatro años organizados en torno a dos ejes: las actividades de formación e investigación con un carácter fundamentalmente grupal, distribuidas a lo largo de los dos primeros años, y cuya finalidad principal se orienta a promover la adquisición y desarrollo, por parte de los/as estudiantes, de competencias genéricas y específicas del programa. La realización de un trabajo original de investigación con un carácter esencialmente individual, llevado a cabo durante los dos últimos años, que promueva en el/la estudiante el fortalecimiento de las competencias genéricas y específicas del programa y lo conduzcan a la obtención del grado académico de Doctor/a en Derecho

Costos del programa

El arancel anual del programa es de $4.700.000 (cuatro millones setecientos mil pesos), mientras que, la matrícula para el año académico 2021 es de $170.000.- (*valor referencial año 2020). Para aquellos/as postulantes que no cuenten con recursos propios para solventar el arancel y la matrícula podrán postular becas internas y externas.

Información

Más información del programa en el sitio web Doctorado en Derecho mención en Constitucionalismo y Derecho., o bien, pueden contactarse a Escuela de Graduados de la Facultad: fono: (56) 63-2-221567 o al correo doctoradoderecho@uach.cl
Seo Services