Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Admisión 2021: Actividades online marcan la agenda de Difusión de Carreras


  • Con foros temáticos por carreras y charlas con establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos, la UACh Sede Puerto Montt continúa acercando su multidisciplinaria oferta académica desde el sur del país.

Entregar orientación efectiva y acompañar el proceso de elección de una carrera en la educación superior, es el objetivo fundamental que desempeña la Unidad de Difusión de Carreras de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, área que, desde el inicio del confinamiento social, ha adaptado su vínculo con colegios y liceos a la modalidad online.

Con ello, la contingencia sanitaria no ha impedido mantener el contacto entre la UACh y escolares de los establecimientos educacionales de la zona sur austral de nuestro país, en especial con quienes cursan el último año de enseñanza media, y buscan opciones para continuar su desarrollo académico a través de la educación universitaria.

Es por ello que desde la Unidad de Difusión de Carreras se trabaja continuamente en entregar un significativo acompañamiento y orientación vocacional, a través de dos modalidades en este inicio de segundo semestre académico. Así lo detalló la encargada de esta área en la Sede Puerto Montt, Marcela Moreno, quien explica que la unidad trabaja en la continuidad de los Foros Online, y Charlas Institucionales con diversos centros educativos de la Región de Los Lagos.

En efecto, los Foros Online nacen como una iniciativa que permite a todos los estudiantes de la región y el país, conocer desde primera fuente las carreras de su interés y sus características fundamentales, tales como requisitos de postulación, campo laboral, perfil de egreso, expectativa de renta, entre otros factores de interés de los estudiantes a la hora de optar por una carrera profesional.

Estos foros se realizan los martes y jueves a través del canal de Youtube de Difusión de Carreras UACh, y con una modalidad abierta para preguntas de los asistentes a la transmisión, las que son respondidas por los expositores, quienes son académicos especializados en sus diferentes áreas.

Por cada jornada se considera la exposición de tres carreras, cada una guiada por un docente del área. Es así como en estos ciclos, que además quedan disponibles en el mismo canal Youtube, se revisarán todas las carreras que ofrece la Universidad Austral de Chile en sus Campus Isla Teja, Sede Puerto Montt y Campus Patagonia.

Para la Sede Puerto Montt, los foros comenzaron el pasado martes 18 de agosto con las exposiciones de las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión, a cargo de su directora de carrera Mg. Valeska Vega; Ingeniería Ambiental por parte de su director Mg. Diego Reyes; y la carrera de Arqueología, que fue presentada por el académico Dr. Rafael Abarca.

En tanto, este jueves 20 de agosto se llevó a cabo el Foro N°2, donde se presentó la nueva carrera de Pedagogía en Educación Parvularia a cargo de su directora, Mg. Francisca Moreno; se suma Pedagogía en Educación Diferencial junto con la académica Mg. Ximena Oyarzo; y finaliza esta fecha la carrera de Fonoaudiología a cargo de su director Mg. Sergio Quintana. Cada foro es guiado por el director de Relaciones Públicas de la UACh, Luis Sánchez.

Las próximas fechas de la Sede Puerto Montt serán el 22, 24 y 29 de septiembre y el 01 de octubre. La invitación es a conectarse y suscribirse al Canal de Youtube “Difusión de Carreras UACh” tanto para los/as estudiantes como sus familias, y por supuesto, las comunidades educativas. Toda la información está disponible a través del sitio www.pmontt.uach.cl, y en el Instagram difusion_uach_pto.montt.

En paralelo, la Unidad de Difusión de la Sede Puerto Montt realiza charlas institucionales a los establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos, con el objetivo de fortalecer y posicionar la amplia oferta académica que ofrece la Casa de Estudios en Puerto Montt, también a través de plataformas en línea.

Al respecto, Marcela Moreno comenta que cuentan con fechas disponibles para los establecimientos interesados en conocer las opciones de ingreso a la UACh, sus 17 carreras, beneficios estudiantiles, entre otros factores a considerar. Para ello, pueden contactarse directamente vía correo electrónico a difusionpm@spm.uach.cl
Seo Services