Buscan postergar caducidad de Registro Pesquero Artesanal y de áreas de manejo


  • Comisión de Pesca del Senado avanzó en legislación que también aplaza la instalación de cámaras a bordo de embarcaciones.

Una serie de medidas tendientes a facilitar la actividad pesquera artesanal en el marco de la pandemia aprobó la comisión de pesca del Senado, según informó el senador Rabindranath Quinteros.

“En ese contexto, hemos aprobado la postergación de la caducidad de las áreas de manejo hasta el año 2021. La caducidad del Registro Pesquero Artesanal, en tanto, se aplazará hasta 2022 y la instalación de las cámaras a bordo para el sector artesanal, quedará pendiente hasta el año 2024” explicó el legislador por Los Lagos.

Añadió el legislador que fue aprobada la posibilidad de acceder hasta 5 veces a la bonificación por repoblamiento o cultivo de algas, medida que -puntualizó- “va en directo beneficio de los pelilleros de nuestra región, especialmente en Ancud, Maullín y en diversos sectores de la Carretera Austral, como Coihuin y Piedra Azul, entre otros”.

Respecto de este punto, Quinteros señaló que insistió en la necesidad de no establecer limitaciones, “pero el gobierno no estuvo disponible para ello”, explicó.

“De todos modos avanzamos porque estamos contra el tiempo y la pesca artesanal necesita pronto una ley que les otorgue facilidades en estos tiempos difíciles” concluyó.
Seo Services