Seremi de Energía y Agricultura invitan a Webinar para apoyar a los agricultores a postular al Programa Ponle Energía a tu Pyme


  • Las autoridades explicaron que esta iniciativa promueve proyectos de eficiencia energética y energías renovables en el sector agrícola.

Con el propósito de incentivar la participación de los agricultores en el programa Ponle Energía a tu Pyme para que promuevan proyectos de eficiencia energética y de energías renovables al interior de su sector, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al seremi de Agricultura de Los Lagos, Eduardo Winkler, y la Gerente General de ANESCO Chile, Mónica Gazmuri, realizarán una charla virtual denominada “Agricultor Ponle Energía a tu Pyme”, que se realizará el próximo martes 11 de agosto, a las 17.00 horas.

La autoridad de Energía explicó que “invitamos a todo el mundo agrícola de la región de Los Lagos a un webinar sobre eficiencia energética para una recuperación sostenible y nuestro programa de cofinanciamiento no reembolsable Ponle Energía a tu Pyme. En esta charla explicaremos cómo postular y posteriormente con el apoyo de expertos de ANESCO presentaremos alternativas reales, cercanas y adecuadas de distinto tipo del rubro agrícola. De esta manera, podremos enfrentar la contingencia y proyectarnos de manera sostenible después de la pandemia”.

Rodrigo Barahona recalcó que apostar hoy por eficiencia energética es una estrategia inteligente, “ya que los proyectos requieren mano de obra durante la implementación, reducen la contaminación local y global, y por último, mejoran la productividad de las empresas y nuestra competitividad en la economía”.

Mientras que Eduardo Winkler agregó que “el Ministerio de Agricultura está trabajando fuertemente en la promoción de la eficiencia energética. Creemos que introduciendo pequeños cambios o nuevas tecnologías podemos hacer una gran diferencia en los predios agrícolas con uso de energías más amigables con el medio ambiente y, a la vez, bajando los costos. Y en esa línea, vemos como una oportunidad los instrumentos que tiene el Ministerio de Energía, en específico el programa Ponle Energía a Tu Pyme, que permite acceder a un apoyo financiero para estos fines”.

En ese contexto, las autoridades realizaron una invitación a los agricultores de la región de Los Lagos a participar del taller de capacitaciones donde se entregarán recomendaciones para postular a estos fondos. Quienes estén interesados deben inscribirse al siguiente correo electrónico: cnrloslagos@cnr.gob.cl.

Por último, señalar que el programa Ponle Energía a tu Pyme contempla 1.200 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética o energías renovables en MiPyMEs. Si necesitan mayor información, puedes ingresar al sitio web www.energiapyme.cl
Seo Services