Vicepresidente del Senado presenta proyecto para frenar alzas de Isapres


  • Iniciativa suspende la facultad de las Isapres de modificar el precio base del plan de salud y congela las alzas de precios por parte de prestadores de salud privados.

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, dijo hoy que si el gobierno no quiere usar sus facultades que le entrega el estado de excepción para frenar alzas de las Isapres, debe respaldar un proyecto de ley para congelar este aumento de precios.

“Hoy el ministro de Salud aseguró que el gobierno no tiene la facultad para congelar alza de las Isapres y eso no es así porque la Constitución le entrega esa facultad, pero si no quiere entonces el camino que tiene es apoyar un proyecto de ley para suspender la facultad de las aseguradoras”, dijo.

El senador y miembro de la comisión de salud del Senado informó que hoy ingresará un proyecto de ley que suspende la facultad de las Isapres de modificar el precio base del plan de salud y congela las alzas de precios de prestaciones por parte de prestadores de salud privados.

“El texto propone suspender esta atribución de las Isapres entre julio del 2020 y junio del 2021 y establece que los prestadores de salud privada estarán obligados a mantener inalterados los precios que hayan tenido vigentes a diciembre de 2019 también hasta junio de 2021”, explicó el legislador PS

“Considerando la grave situación sanitaria y económica que enfrenta el país debido al covid-19 , es urgente adoptar medidas para evitar más gastos a la familia chilena”, subrayó.

Quinteros además destacó que el proyecto de ley enviado por el gobierno al Congreso no impide el alza de las aseguradoras. “Por ello le pido al Presidente que le dé patrocinio a este proyecto de ley para que la próxima semana lo podamos aprobar en ambas cámaras”.

“En una crisis de esta envergadura, el gobierno no puede apelar a gestos del sector privado para evitar abusos, debe tomar acciones concretas y hoy no se puede permitir este aumento en los planes de salud. Es inmoral y abusivo”, sentenció.
Seo Services