Teletón dispone de vehículos y choferes para trabajo en salud


Nuevas instituciones se están sumando día a día al equipo de salud para enfrentar el COVID- 19, con el objetivo de generar estrategias de protección de la comunidad.

Una de las alianzas a destacar es la realizada entre Teletón Los Lagos y el Servicio de Salud Del Reloncaví, la que consiste en la disposición de dos vehículos y sus respectivos choferes para sumarse a la flota de vehículos de salud en terreno.

Marcelo Salazar, médico y director de Teletón Los Lagos, explicó que el objetivo es aportar con acciones en beneficio de la comunidad, “es una oportunidad para colaborar, nos organizamos con el equipo de movilización del instituto y hubo disposición inmediata para apoyar al Servicio de Salud, hoy tuvimos una reunión para materializar el préstamo de los vehículos”, señaló.




El Director del Servicio de Salud, Jorge Tagle, agradeció el aporte y valoró también muchos otros de instituciones públicas y privadas que están llegando, tanto a la Dirección como a los hospitales del territorio.

“Sabemos que las próximas semanas serán complejas, por ello estamos ahora gestionando todo lo que pueda ser necesario. Esta alianza también es un apoyo moral para trabajar con más fuerza el desafío que estamos enfrentando. En el caso de los vehículos serán destinados para distintas demandas, como atención domiciliaria y para distribución de medicamentos”, aseguró.
Seo Services