INIA amplía sistema de asistencia técnica a distancia a planteles ovinos


  • El médico veterinario y extensionista de INIA Remehue, Francisco Canto, atenderá consultas telefónicas de productores y asesores técnicos.

INIA Remehue ha implementado un sistema de asistencia técnica a distancia para apoyar las decisiones de los productores agrícolas en tiempos de cuarentena, a raíz de la pandemia del Coronavirus que afecta a nuestro país y al planeta.
Este servicio, que consiste en responder consultas telefónicas de asesores técnicos y especialmente de productores de hortalizas y berries del programa de Agroecología que el INIA está ejecutando en la Región de Los Ríos, se amplió a otros rubros como la producción ovina. El médico veterinario y extensionista de INIA Remehue, Francisco Canto, atenderá a distancia consultas y emergencias de productores y asesores técnicos que lo contacten por teléfono o a través de WhatsApp al fono +56 9 9965 4647.

El profesional de INIA indicó que “asumiendo que hay situaciones en las que es muy difícil dar recomendaciones de manera eficiente sino es en forma presencial, queremos brindar apoyo a los productores en temas en los que se pueda colaborar sin estar presente físicamente, utilizando la tecnología. Hoy la inmensa mayoría de los productores y productoras tiene teléfonos celulares y puede tomar fotografías, enviar videos y de esa manera ayudarnos mutuamente ante dudas o problemas que puedan surgir en este período en el que no es posible realizar charlas, capacitaciones, ni visitas a terreno”.

“Como institución queremos mantener el contacto con los productores a los que asesoramos, entre ellos los que participan en nuestros proyectos y en los grupos GTT, pero también podemos llegar a más productores si es posible, por eso dejamos abierta la opción de que nos llamen y nos hagan sus consultas técnicas”.

Francisco Canto hizo también una invitación a visitar la Biblioteca Digital de INIA y acceder en forma gratuita a publicaciones relacionadas con este y otros rubros, en el siguiente link http://biblioteca.inia.cl/link.cgi/

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl - Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile
Seo Services