Intendente anuncia tres querellas por quebrantamiento de cuarentena en Osorno


Enfatizó que “cualquiera sea la fecha a partir de la existencia de las normas sanitarias correspondientes y del estado excepcional de catástrofe, a todos, se les van a aplicar las querellas correspondientes, sin excepciones”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen anunció la presentación de 3 querellas por quebrantamiento de cuarenta, hechos que se verificaron en la ciudad de Osorno. Se trata de tres personas que figuraban en la lista de contagiados por Coronavirus que fueron sorprendidas transitando en la vía pública.

El Jefe Regional explicó que “aquel que esta con Covid positivo tiene la obligación legal de permanecer en cuarentena durante 14 días, plazo que también puede extenderse en el tiempo. Sin embargo el hecho que existan personas que infrinjan esta disposición y que exponen a otras personas a ser contagiadas están infringiendo el código penal y por lo mismo la Intendencia se va a querellar contra todos los que infrinjan estas disposiciones sanitaria en la Región de Los Lagos”.

Agregó que la intención “es controlar al máximo este contagio, nuestra obligación como autoridad regional es proteger a toda las personas de este contagio y es por eso que hemos decidido este camino, mañana presentamos una cuarta y seguiremos presentando todas las que correspondan si esto se sigue repitiendo”.

La máxima autoridad regional explicó que en la Intendencia “estamos ampliando a todos los infractores de cuarentena en Osorno o los reincidentes de toque de queda, analizando cada uno de los casos para aplicar a cada uno las querellas si corresponde. Todas las medidas apuntan a proteger a la ciudadanía y no podemos quedar mirando como infractores están aumentando las posibilidades de contagios y queden sin pena, por eso la aplicación en las querellas correspondientes”.

Finalizó resaltando que todos los que han infringido la disposición “cualquiera sea la fecha a partir de la existencia de las normas sanitarias correspondientes y del estado excepcional de catástrofe, a todos, se les van a aplicar las querellas correspondientes, sin excepciones”.

El delito de atentado en contra de la salud pública contempla una pena de presidio menor en grado mínimo (61-540 días de cárcel) o multa de 6 a 20 UTM ($300.000 a $1.000.000 de pesos).
Seo Services