Intendente sostiene videoconferencia con alcaldes de las Provincias de Osorno y Llanquihue para evaluar necesidades de cada municipio


El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, encabezó dos importantes videoconferencias con alcaldes de las Provincias de Osorno y Llanquihue, con el objetivo de evaluar las distintas necesidades de cada municipio y discutir los diferentes puntos de vista en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Tras el encuentro con alcaldes de la Provincia de Osorno, el Jefe Regional expresó que “estas reuniones dan, en primer lugar, herramientas para analizar los puntos comunes, para ver si tenemos posibilidades a nivel del Gobierno Regional para acoger los problemas y cómo ayudarles en su solución. Los puntos especiales son más difíciles, porque necesitamos resolver el tema de todos los municipios”

En esa línea, expresó que se dio a conocer “lo que se está haciendo a nivel de Gobierno y Gobierno Regional, sobre los recursos que estamos liberando para poder atender las necesidades sociales de todas las comunas, generar empleos y protección de salud”.

Respecto a su encuentro con los alcaldes de la Provincia de Llanquihue, la máxima autoridad regional destacó que están “alineados en la preocupación en general y también ellos están aceptando de muy buena forma el plan regional que estamos construyendo. Los hemos invitado a participar con opiniones, porque queremos ver cómo aplicamos el pro empleo con los factores a considerar, los invitamos a que participen, que opinen, que se sientan que estamos construyendo juntos y rápidamente”.




Participantes

Reunión alcaldes de Provincia de Osorno:
Jaime Bertin Alcalde Osorno
Jimena Nuñez Alcaldesa Puyehue
Carlos Schwalm Alcalde Río Negro
Hector Barria. Alcalde Purranque
M. Elena Ojeda Alcaldesa Pto Octay
Juan Carlos Soto Alcalde San Pablo
Bernardo Candia Alcalde San Juan de la Costa

Reunión alcaldes Provincia de Llanquihue
Ramón Bahamonde, Alcalde Pto. Varas
Victor Angulo, Alcalde Llanquihue
Claus Lindemann, Alcalde Frutillar
Emilio González, Alcalde Los Muermos
Jorge Westermeier, Alcalde Maullín
Rubén Cárdenas, Alcalde Calbuco
Seo Services