Más de 200 emprendedores de la Provincia de Llanquihue finalizaron con éxito capacitación FOSIS

  • Durante el período de aprendizaje, las y los usuarios cursaron talleres como: iniciativa e innovación, plan de financiamiento, canales comerciales, uso efectivo de redes sociales, redes de apoyo, entre otros.
En dos multitudinarias ceremonias realizadas a fines de la semana pasada en Puerto Montt, más de 200 emprendedores de distintas comunas de la Provincia de Llanquihue, recibieron su certificación tras concluir exitosamente el proceso de capacitación impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

Las ceremonias de certificación se realizaron a fines de la semana pasada en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, instancia en que las y los participantes celebraron el cierre de ocho meses de formación, orientada al fortalecimiento de sus iniciativas productivas. En total, se certificaron cinco programas dirigidos a distintos niveles de emprendimiento.

Durante el proceso formativo, las y los usuarios participaron en talleres sobre iniciativa e innovación, planes de financiamiento, canales comerciales, uso efectivo de redes sociales y redes de apoyo, entre otras temáticas clave para el desarrollo de sus negocios.

En cuanto al apoyo económico, cada usuario recibió un monto que fluctuó entre los $400 mil y $600 mil pesos, dependiendo del programa, recursos destinados principalmente a la compra de insumos para potenciar y expandir sus emprendimientos.



Certificación

En ambas ceremonias, las usuarias fueron acompañadas por distintas autoridades regionales y comunales, tales como: la delegada presidencial regional, Paulina Muñoz; el seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo; la directora regional del FOSIS, Constanza Castillo; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Gré, entre otros.

Una de las emprendedoras certificadas fue Katherine Fierro, de la comuna de Maullín, creadora del emprendimiento “Sembrando tu huerta”, quien participó en el programa Emprendamos Básico. Al respecto, señaló que el proceso: “ha significado un apoyo fundamental para todo lo que hemos logrado avanzar. Destaco el acompañamiento de las profesionales, guiándonos, invitándonos a ferias y enseñándonos desde lo más mínimo. Actualmente estamos trabajando en la formalización para que mi negocio tenga más posibilidades de crecimiento”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Constanza Castillo, valoró el compromiso y entusiasmo de las y los participantes, destacando que: “fueron dos hermosas ceremonias en Puerto Montt, con una convocatoria que superó nuestras expectativas. Fue un espacio de encuentro y compañerismo entre nuestras usuarias y usuarios, quienes se mostraron muy contentos de haber finalizado con éxito su proceso junto a FOSIS. Esperamos que sus emprendimientos continúen creciendo y consolidándose en el tiempo”.
Seo Services