Senador Quinteros pide a Hacienda suspensión de reavalúo de predios agrícolas


  • Parlamentario señaló que la aplicación de este proceso perjudicaría a los agricultores de la Región de Los Lagos.

El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros solicitó al ministro de Hacienda Ignacio Briones que su cartera considere la suspensión del reavalúo de bienes raíces agrícolas correspondiente a este año.

El parlamentario señaló que agricultores de la región le han manifestado su preocupación ante las dificultades que enfrentan en el marco de la actual crisis originada por la pandemia, materias en las que también han expresado su inquietud Conapyme, la Multigremial Nacional de Emprendedores y la Sociedad Nacional de Agricultura.

Em ese contexto. Quinteros señalo que el proceso de reavalúo de los predios agrícolas, que regirían de manera retroactiva desde enero de 2020, perjudicaría al sector agropecuario de la región.

“El Gobierno ha implementado un Plan Económico de Emergencia, que hemos apoyado trasversalmente desde el Senado, pero que no ha recogido a cabalidad esta realidad rural” explicitó el senador por Los Lagos al ministro de Hacienda a través de una carta, en la que le solicita considerar la suspensión del reavalúo de bienes raíces agrícolas correspondiente a este año.

Quinteros argumentó que esta medida “constituirá una ayuda efectiva en apoyo a los agricultores que, en estos tiempos difíciles, no han detenido en ningún momento sus actividades y son una principal fuente de empleo en la región”.

Seo Services