USS realiza nueva donación de insumos médicos para apoyar labores del Hospital Puerto Montt


  • Se trata de la tercera entrega de material importante para la labor hospitalaria, acción que fue posible gracias a la coordinación de diversas unidades de la casa de estudios.

Alcohol, guantes, mascarillas y algodón fueron parte de la tercera donación que la Universidad San Sebastián pudo realizar durante estas últimas horas al Hospital Puerto Montt, gracias a una acción coordinada de las diferentes unidades presentes en la institución de educación superior en la zona.

En el contexto de la crisis sanitaria, la casa de estudios había efectuado la entrega de unos 55 litros alcohol al 70%, solución desinfectante de superficies que fue elaborada por especialistas de química en laboratorios de la misma Universidad. Además, hace unos días, también habían efectuado una donación de insumos médicos bajo el lema #todoscolaboramuss.

“La verdad es que estamos convencidos de que esta pandemia debemos superarla juntos y con un compromiso de vocación, pero también de responsabilidad es que hemos logrado reunir material extra que, no nos cabe duda, podrán ser muy útiles para los profesionales que a diario manifiestan un gran espíritu de servicio hacia sus pacientes”, apuntó Sergio Hermosilla, vicerrector de la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián.

Cabe destacar que durante estos últimos días, estudiantes de Enfermería de la misma institución han realizado vacunaciones contra la influenza a la población de riesgo, actividad que se realiza en el Centro de Eventos Arena Puerto Montt, gracias a un operativo conjunto con el municipio.

En paralelo, la carrera de Medicina ha levantado una campaña para convocar de manera voluntaria a aquellos internos que puedan estar a disposición del principal recinto hospitalario de la región; y es que a medida que pasan los días, el número de contagiados va en aumento, aun cuando incluso faltan semanas para llegar al peak de la crisis santinatia. De ahí, que otra de forma de colaborar entre todos es quedarse en casa.
Seo Services