Senador Quinteros: «Isapres se alinearon con la protección de sus rentabilidades no de los usuarios»


El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros aseguró que las Isapres no han estado altura de la crisis sanitaria que vive el pais debido al Covid-19.

Quinteros dijo que en medio de esta pandemia las Isapres no han desarrollado ningún plan especial de prevención y “no lo han hecho porque no forma de su lógica”.

El legislador PS afirmó que “ los ejecutivos de estas aseguradoras se han alineado con la protección de sus rentabilidades y no con sus usuarios”.

En el marco de la sesión especial del Senado para debatir sobre las Isapres, Quinteros reiteró que, “un 30% de las licencias médicas con diagnóstico de coronavirus han sido rechazadas o se ha reducido el tiempo de reposo, pese al evidente interés público de promover el alejamiento de los trabajadores de su actividad normal” .

Agregó que “ la guinda de la torta ha sido el anuncio de la mayoría de las Isapres de aumentar unilateralmente los precios de sus planes”.

En ese sentido indicó que, “las Isapres no han cumplido su rol porque el sistema sobre el cual están construidas no responde a los fines de seguridad social, porque se basan en una lógica de mercado”.

Quinteros hizo ver que, “el sistema privado de salud, con las Isapres como eje, no está construido para enfrentar una emergencia cómo está”.

“Hoy se necesita un cambio radical, de fondo, que siente las bases para avanzar en un seguro único, público y universal de salud”, sentenció.

Seo Services