Operativo Oftalmológico Quirúrgico más grande del país se realizará en la provincia de Llanquihue


Cerca de 500 personas de Puerto Montt y Calbuco serán beneficiadas con un Operativo Oftalmológico que se realizará entre el 9 y 11 de agosto, con el objetivo de resolver lista de espera en esta especialidad.

La iniciativa, que será posible gracias a la coordinación entre el Servicio de Salud Del Reloncaví y la Sociedad Chilena de Oftalmología, y la colaboración del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, se convertirá en el primer operativo de estas características realizado en el país, ya que la infraestructura y equipamiento del Servicio de Salud permiten el desarrollo de cirugías.

“Las personas que están agendadas para atención se encontraban hace meses esperando por una atención ya sea para consulta, entrega de lentes o para una cirugía por alguna enfermedad de complejidad. A través de este operativo buscamos darles una solución y mejorar su calidad de vida”, explicó el director del Servicio de Salud, Jorge Tagle.

Para realizar los procedimientos, 48 profesionales de la Sociedad Chilena de Oftalmología viajarán hasta Puerto Montt y atenderán a los usuarios en tres lugares simultáneamente. Las cirugías, alrededor de 40, se realizarán en los hospitales de Puerto Montt y Calbuco, mientras que las primeras consultas se efectuarán en el Centro de Salud Municipal ubicado en el edificio Murano en Puerto Montt.



El presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, Dennis Cortés, señaló que la infraestructura, equipamiento y dependencias disponibles son aptas para realizar los procedimientos, “me he llevado una grata impresión de las herramientas disponibles, así que esperamos ser un aporte a reducir de lista de espera de adulto y niños, en ello nos apoyará la Asociación de Tecnólogos Médicos de Chile y de nuestros colegas locales”.

Finalmente, y en cuanto a las cirugías del área oftalmológicas, es importante destacar que es la primera vez que se realizan en el Hospital Calbuco. Pterigion y chalazión son algunas de ellas, en tanto que en el Hospital Puerto Montt se realizarán cirugías de córnea, lagrimales, estrabismos, entre otras.
Seo Services