Académica UACh en conferencia internacional de la Sociedad Internacional de Derecho Público


de izquierda a derecha, la Prof. Paula Gastaldi (Universidad Nacional de Córdova), el Prof. Pablo Marshall (Universidad Austral de Chile, Valdivia), el Prof. Renato Constantino (Pontificia Universidad Católica del Perú), la Prof. Renata Bregaglio (Pontificia Universidad Católica del Perú) y la Prof. Ponce de León.

  • Aporte UACh desde la investigación sobre grupos vulnerables y desigualdad.

La Dra. Viviana Ponce de León Solís, académica de la Escuela de Derecho Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, participó con dos ponencias en la conferencia internacional de la Sociedad Internacional de Derecho Público (International Society of Public Law) ICON·S 2019, que tuvo lugar en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, los días 1, 2 y 3 de julio.

En este contexto, la Dra. Ponce de León, presentó dos trabajos titulados “Arquitectura de opciones y valores constitucionales: un pequeño empujón hacia la igualdad” (choice architechture and constitutional values: a nudge towards equality) y “Exclusión electoral de personas con discapacidad intelectual, cognitiva y psicosocial en Chile” (electoral exclusion of people with intellectual, cognitive and psychosocial disabilities in Chile), respectivamente.

Ambos trabajos pertenecen a su línea de investigación sobre grupos vulnerables y desigualdad.

Además, participó como moderadora en el panel “Autoridad, responsividad y controles democráticos: los desafíos del derecho público en el nuevo panorama constitucional” (authority, responsiveness and democratic challenges of public law in the new constitutional landscape).

La conferencia reunió a más de 600 académicos de todo el mundo en torno al tópico “¿El derecho público en tiempos de cambio?”. Sus versiones anteriores se han desarrollado en Florencia (2014), New York (2015), Berlín (2016), Copenhague (2017) y Hong Kong (2018).
Seo Services