Liceo Politécnico Mirasol celebra importante ceremonia de investidura


Los estudiantes recibieron su uniforme en las especialidades de enfermería y gastronomía

El establecimiento municipal del sector Mirasol ha celebrado la entrega de vestimenta a 76 estudiantes según la especialidad de gastronomía y enfermería.. La jornada contó con la presencia de autoridades, directivos, apoderados y familiares, quienes se mostraron orgullosos del trabajo realizado por la comunidad educativa.

“El trabajo de los docentes es muy importante, son ellos los que de alguna manera forman nuestros estudiantes todos los días, por lo tanto el reconocimiento es al trabajo de los profesores del Liceo Politécnico Mirasol, sobre todo a los profesores de las especialidades, quienes logran en un periodo de dos años entregar los conocimientos a los estudiantes para enfrentarse al mundo laboral”, mencionó el Director del Liceo, Carlos Álvarez Mena.

Como bien explica el directivo, estas especialidades se imparten en tercero y cuarto medio y tienen por objetivo preparar a los jóvenes para cuando se gradúen, dándoles la posibilidad de ingresar a una carrera universitaria con previos conocimientos y así impulsar la fuerza laboral de nuestra comuna.




Verónica Soto Tellez, Supervisora del Mineduc y asesora del Liceo se mostró muy emocionada debido a que “es primera vez que veo esto en un liceo de la provincia y eso que los he recorrido todos, así que felicitaciones. Es realmente hermoso el trabajo de los profesores, hay un encanto especial en estos estudiantes, cuando uno viene a este establecimiento los estudiantes te saludan, son educados, respetuosos”.

En cuanto al Departamento de Administración de Educación Municipal, María Helena Barría, Coordinadora UTP Educación Media, dijo que “realmente es una necesidad imperiosa la de contar con los técnicos, que es lo que falta en el área de salud. Yo creo que el Daem ha dado un paso importante en poder apoyar a este establecimiento y conocer su sello para proyectarse a futuro”.

La ceremonia culminó con el juramento de los estudiantes, en donde se comprometieron a realizar sus labores en forma ética, responsable y profesional, además de continuar aprendiendo y perfeccionándose para ser mejores profesionales.
Seo Services