Con una obra que despierta la imaginación, ¡este viernes comienzan los Temporales Internacionales de Teatro!


  • A las 19.00 horas se sube el telón de uno de los eventos de artes escénicas más importante, longevo y extenso del país; los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, festival que inicia sus funciones con “Pareidolia, juegos para activar la imaginación” de la Compañía La Llave Maestra.

Desde este 5 al 27 de julio vuelve la magia teatral al escenario más importante de la Región de Los Lagos; el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt que, para esta versión, contará con otros 13 escenarios de extensión en la región y en la ciudad de Bariloche, Argentina, y otras tantas novedades que coronan una versión esperada, así lo explicó el Director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras: “en su versión número treinta, los Temporales Teatrales vienen cargados de sorpresas, de una programación diversa y de calidad que el público conoce, valora, respeta, pero además se incorporan talleres para profesionales del teatro, funciones para niños del Sename, extensiones y, por supuesto, la magia del teatro en cada una de sus funciones”.


Cabe destacar que este 6 y 7 de julio se realizará en la Casa del Arte Diego Rivera el Taller de Narrativa Visual a cargo del Diseñador teatral Pablo de la Fuente. El próximo sábado 13 de julio, será el turno del Taller de Dirección Teatral -el que será dirigido por el actor, dramaturgo y director teatral Alexis Moreno; y, finalmente, el sábado 20 y domingo 21 de julio se llevará a cabo el Taller “Poética actoral – encrucijadas de interpretación” que dictará la actriz e investigadora teatral, Millaray Lobos.

En total, serán 29 obras de cuatro países; 180 artistas en escena y 120 funciones que, de lunes a domingo, ofrecerán un mar de experiencias y espectáculo, donde risas, emociones y reflexión se vuelven a instalar en una ciudad que se identifica y caracteriza con sus Temporales Internacionales de Teatro.

*Conoce el detalle de la programación en www.culturapuertomontt.cl

*Venta de entradas exclusiva para las funciones de las 19 horas. Adquiéralas en la Casa del Arte Diego Rivera (calle Quillota 116, Puerto Montt), de lunes a domingo desde las 09 a las 13 horas y a partir de las 13.30 a las 19 horas.