Diputada Nuyado (PS) pide menos show mediático del gobierno y exige que Estado se haga cargo de re establecimiento de agua potable en Osorno


  • La parlamentaria socialista agregó que llegó el momento de terminar con la Concesión a Essal.

La diputada Emilia Nuyado, emplazó al gobierno a "aplicar medidas concretas y drásticas" ante nuevos cortes del suministro agua potable en Osorno.

A juicio de la parlamentaria PS por Osorno, "esta nueva falla, más la falta de comunicación a la población, sumado al verdadero Show mediático montado por el gobierno, para supuestamente dar por superada la crisis, hace esta situación insostenible y obliga a tomar medidas concretas y drásticas".

"Creo que la primera medida es suspender la concesión de la empresa y asegurar que sea el Estado quien se haga cargo de re establecimiento del Agua Potable en Osorno. La venida del Señor Piñera no ayudó en nada y muy por el contrario los problemas han continuado", dijo Emilia Nuyado.

Sobre este punto la diputada socialista advirtió que "la paciencia de los vecinos ya se acabó. Miles de familias están indignadas y no van aceptar que este tema se siga dilatando".

"No solo estamos hablando de adultos mayores, niños y discapacitados, también vemos como las ferias, los pequeños emprendedores y las pymes se han visto enormemente perjudicadas. A nuestro juicio esto amerita declarar de manera urgente zona de catástrofe en la ciudad. Aquí­ no sólo se deben entregar compensaciones económicas justas, también hay que entregar recursos de manera inmediata para superar esta crisis", concluyó la diputada por Osorno, Emilia Nuyado.
Seo Services