Inician convocatoria a VI versión del Concurso de Jardines y Huertos de Frutillar


  • El certamen espera contar con al menos 100 participantes que engalanarán la ciudad con sus hermosos jardines.

Un llamado a inscribirse en la sexta versión del ya tradicional Concurso de Jardines y Huertos de Frutillar, realizaron la presidenta de la Corporación de Amigos de Frutillar Consuelo Cheyre y la presidenta del Club de Jardines de Frutillar, Patricia Püschel, entidades que organizan esta actividad gratuita por seis años consecutivos en la ciudad de las flores.

El Concurso cuenta con 5 categorías, que abren la oportunidad a entidades y personas para desarrollar este hermoso oficio y de paso contribuir con el objetivo de rescatar el patrimonio vivo de la ciudad y recuperar la belleza de los jardines, a través del trabajo de áreas verdes desarrollado por los propios habitantes de la comuna.

Consuelo Cheyre, presidenta de la Corporación de Amigos de Frutillar, hizo un llamado a la comunidad a participar en el concurso, destacando que “cada año vemos con mayor orgullo cómo los jardines de nuestra comuna están más coloridos y atraen muchas más miradas de turistas y habitantes de la ciudad. Por ello, seguimos creyendo que este concurso es un incentivo para que las personas contribuyan con su granito de arena a promover parte de la identidad cultural de la comuna, su gente, su historia y su entorno natural”.

Los participantes pueden inscribirse desde hoy hasta el 30 de Octubre de 2019, de manera gratuita, en cinco categorías: 1) Jardines y antejardines urbanos, menor a 300 m2. 2) Jardines y antejardines urbanos, mayor a 300 m2. 3) Jardines rurales de propietarios, pequeños agricultores y administradores. 4) Jardines de hoteles, restaurantes y locales comerciales. 5) Huertos urbanos o rurales.




Asimismo, Patricia Püschel, presidenta del Club de Jardines de Frutillar, explicó que "el año pasado se implementó la categoría de huertos caseros, donde tuvimos bastante participación y una excelente recepción por parte de la comunidad, pues es un tema que a muchos nos interesa desarrollar en nuestra casa y qué mejor oportunidad para hacerlo que a través de este concurso", puntualizó.

La premiación a los mejores jardines está programada para el sábado 30 de noviembre y entre sus primeros y segundos premios destacan cortadoras de césped, podadora inalámbrica y juegos de herramientas para jardín, entre otros incentivos para los ganadores.

Pueden participar todas las personas naturales mayores de 18 años, que residan en la comuna de Frutillar, quienes deberán llenar un formulario. Los lugares de inscripción son: Municipalidad de Frutillar, Oficina Fundación PLADES Frutillar, Supermercados Huguito, Oficina DIDECO, Cafetería Di Parma.

Durante el proceso de inscripciones se realizará un taller, para entregar herramientas que permitan a los vecinos ayudar a un buen desarrollo de sus áreas verdes. Más información en: http://amigosdefrutillar.cl/ y Fan Page de Facebook Club de Jardines Frutillar.
Seo Services