Emocionados rayueleros «Históricos de Alerce» se convierten en felices propietarios de su sede


  • Se trata del único Club de Rayuela existente en Puerto Montt, quienes han desarrollado una potente historia desde su creación, en el año 2009, organizando campeonatos intercomunales y generando la vida social en torno a los tejos en Alerce Histórico.

Para reconocer el aporte a la cultura tradicional y la labor social que desarrollan en el sector, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, se trasladó hasta su sede, donde conoció del funcionamiento y del cariño que tienen sus socios a la vida social en torno a la rayuela, ocasión donde les hizo entrega del documento legal que los hace dueños de la propiedad que ocupan, señalando que “estamos muy contentos de que Bienes Nacionales entregue buenas noticias, nuestro ministerio generalmente se caracteriza por traer buenas noticias a la comunidad y hoy se traduce en entregarle al Club de Rayuela Histórico de Alerce, su ansiado título de dominio, qué mejor noticia, ahora, con este título de dominio, es un verdadera llave para poder postular a los distintos beneficios que otorga el Estado. Les traigo el saludo cordial del Ministro Felipe Ward, que nos ha instruido de manera especial dar prioridad a los clubes deportivos que están buscando su título de dominio a través de un programa especial que se llama Chile Juega”.

El Club de Rayuela, fue fundado el 30 de mayo del 2009, su nombre, “Históricos de Alerce”, obedece a su fundación realizada por los pobladores más antiguas de Alerce Histórico, donde se mencionan a los vecinos José Marileo, Arturo Muñoz, Luis Alvarado, entre otros. En sus inicios comienza en los terrenos del matrimonio de Saturnino Triviño y doña Ema Monsalve ubicada en calle Pablo Neruda.


Hoy es una institución importante en Puerto Montt y del sector Alerce, consagrándose como equipo y participando en torneos comunales e intercomunales, así como provinciales en Osorno, Río Negro, Puerto Varas, Frutillar, entre otros, ocupando los primeros lugares en la competencia.

Lorenzo Triviño, Presidente del Club de Rayuela Histórico de Alerce, indicó al tener el título en sus manos que “contentísimos por recibir la llave de nuestro terreno, estábamos esperando por bastante tiempo este documento para poder construir un gimnasio, el próximo año podremos contar con una cancha techada, es un orgullo contar con este documento para poder hacer eso, construir un gimnasio para nuestra gente socios y jugadores, así que totalmente agradecido”.

La actual directiva está compuesta por Lorenzo Triviño, presidente, José Olivera, secretario, Adrián Villanueva, Tesorero, Rubén Cea, 1° director, quienes, tras haber recorrido un largo caminar reconocen a quienes empezaron con este sueño, mencionando a José Olivera y Oritia Olivera, quienes tocaron muchas puertas y hoy, por fin pueden sentirse dueños de su sede.
Seo Services