Estudiantes de INACAP realizan limpieza de desechos en sector costero de Puerto Montt


  • Con la idea aportar a la comunidad y generar conciencia en relación al cuidado del medio local, los estudiantes impulsaron una jornada de limpieza en la que se logró recolectar 600 kilos de basura.

La actividad impulsada por los propios estudiantes a través de un club ecológico, más el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP, convocó a más de cuarenta voluntarios, que durante una extensa jornada limpiaron los desechos del sector de la costanera de nuestra ciudad.

La iniciativa que se desplegó desde el Cruce Puntilla de Tenglo hasta el sector Muelle de Puerto Montt, busca establecerse como instancia permanente en la que se pueda ir incluyendo al resto de la comunidad. Con la intención de generar acciones educativas en relación al cuidado del medio ambiente y del propio entorno.





Para Consuelo Santana, encargada del club estudiantil E Conciencia de INACAP Puerto Montt, “este tipo de acciones son sumamente gratificantes, ya que como estudiantes principalmente nos mueve la situación actual en la que estamos viviendo en relación a la contaminación. Por lo mismo, queremos contribuir a generar conciencia y respeto hacia el medio ambiente, fomentando y educando sobre la manipulación adecuada de residuos y de la reducción de consumo productos que generan contaminación”.

Por otro lado, además se generar un impacto directo en la mejora del sector, esta jornada de limpieza, materializa la intención de INACAP de generar un vínculo activo con la comunidad. Es así, como para el Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede Puerto Montt, Sergio Santana “la intención de INACAP es seguir aportando con estas actividades, ya que la motivación de los estudiantes es cada vez más grande en temas que vayan en aporte del entorno en el que se desarrollan”.
La actividad concluyó con la recolección de seis toneladas de basura, que serán debidamente desechadas por medio del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt.
Seo Services