U. San Sebastián inició preuniversitario con casi 300 jóvenes en Puerto Montt


Iniciativa gratuita busca preparar a los estudiantes que este año rendirán la PSU

  • Las clases serán impartidas todos los sábados por un selecto grupo de docentes que no sólo brindarán apoyo académico, sino también orientación vocacional.
 
Puerto Montt, martes 28 de abril de 2015.- Poco más de 280 estudiantes secundarios de diversas comunas fueron becados para participar de la segunda versión del preuniversitario que lanzó la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.
 
Se trata de una iniciativa que comenzó el año pasado y que reforzará conocimientos claves en dos de las áreas evaluadas por la Prueba de Selección Universitaria (Lenguaje y Matemática). Las clases serán dirigidas por un grupo de docentes y egresados de la misma institución, quienes también manejarán los casos de orientación vocacional para aquellos jóvenes que presentan dudas respecto de la elección de una carrera universitaria.
 


"Las universidades deben ser un espacio abierto para todas aquellas mentes que quieran nutrirse de conocimiento. Es por eso que es tremendamente válido dirigir también nuestros esfuerzos académicos y profesionales hacia la comunidad. Este preuniversitario es una puerta de entrada a la enseñanza superior, pero más aún es una oportunidad para guiar a los jóvenes que, en definitiva, son quienes continuarán la tarea del desarrollo de nuestro país.", manifestó José Guillermo Leay, vicerrector de la universidad.
 
En esta misma línea, Rodrigo Quezada, director de la carrera de Pedagogía Media en Matemática, aseguró que el éxito de la versión anterior y el creciente interés de los estudiantes secundarios permitieron que la institución incrementara los cupos y los espacios para este año. "Estamos muy contentos por el interés que están demostrando los alumnos de enseñanza media. Están motivados con su formación y nosotros comprometidos con entregarles los conocimientos necesarios para que a fin de año puedan rendir una excelente PSU", enfatizó.
 
Seo Services