Agricultores de Petrohué afectados por Volcán Calbuco reciben ayuda de INDAP


Concentrado animal y fardos de pasto fueron entregados a familias

  • Además, el director regional de Los Lagos, se trasladó a Cochamó donde se reunió con pequeños agricultores que también requieren apoyo por la emergencia del macizo.

Puerto Montt, 26 de agosto de 2015.- Hasta el Lago de Todos Los Santos, en Petrohué, comuna de Puerto Varas, llegó el director regional de INDAP, Enrique Santis, junto a los funcionarios de la institución para entregar ayuda a las 14 familias que viven el sector y que, por el momento, no han logrado alimentar satisfactoriamente a sus animales por el manto de ceniza que cubre las praderas producto de la erupción del volcán Calbuco.

La ayuda entregada a los pequeños agricultores consistió en 200 sacos de concentrado animal de 50 kilos y fardos de pasto que fueron trasladados hasta el lugar por personal de la Armada y el Ejército, quienes han apoyado intensamente labor desplegada por INDAP en toda la zona afectada.

El director regional indicó que “nuestra institución tiene como objetivo llegar a todos los agricultores y agricultoras que se han visto afectados, es por eso que nos trasladamos con la ayuda hasta Petrohué donde tenemos familias cuya fuente de ingresos son, precisamente, sus animales”.

En la oportunidad, Santis, además, informó de la medida anunciada por el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien indicó que el ministerio de Agricultura, a través de INDAP, entregará un bono de hasta un millón 500 mil pesos a los agricultores y potenciales agricultores usuarios de INDAP que presenten serios daños y pérdidas en sus predios producto de la erupción del Calbuco.


Visita a Cochamó

El directivo regional, además, visitó otros sectores de la comuna de Puerto Varas, como Cayetué y Los Ladrillos, donde los agricultores les expresaron que sus necesidades en cuanto a forraje y también sus inquietudes respecto al daño que la erupción del macizo pueda generar en su ganado.

Más tarde, Santis se trasladó hasta la comuna de Cochamó, donde, producto del desplazamiento de la pluma de ceniza volcánica, los pequeños productores también han visto afectadas sus praderas, lo que genera que sus animales puedan consumir el pasto cubierto con ceniza. Allí, el director se reunió con el Alcalde Carlos Soto y dirigentes vecinales, donde se comprometió a entregar ayuda consistente en fardos y concentrado animal.
Seo Services