Diputada Marisol Turres indignada con autoridades por falta de reconocimiento oficial de la nueva escuela de Alerce por parte del Mineduc


«No puedo creer que esta tremenda inversión haya sido sólo para la foto»

Muy molesta, la diputada Marisol Turres salió a criticar a las autoridades comunales y de educación por la falta de reconocimiento oficial del Ministerio de Educación que requiere la nueva escuela de Alerce para su funcionamiento.

“Esta escuela costó años, costó mucho sacrificio por parte de dirigentes y de papás de Alerce, que pelearon mucho para poder tenerla y me parece una tomadura de pelo que se haya inaugurado y no tenga autorización todavía para funcionar”, señaló la diputada, agregando un aspecto aún más preocupante respecto de la alimentación de los cerca de 900 menores matriculados en dicho establecimiento. “Me parece increíble que siendo Alerce una zona de muchas carencias y personas de escasos recursos, hoy no puedan contar con todas las raciones de la JUNAEB para poder atender las necesidades de los niños”.

“Yo creo que aquí las autoridades, tanto el alcalde, del municipio y de educación, deben decirnos la verdad. Si la inauguración de la escuela fue sólo para una foto”, emplazó Turres.

Marisol Turres concluyó indicando que “no puedo creer que esta tremenda inversión haya sido sólo para la foto. Aquí todos necesitamos no sólo una explicación, sino que necesitamos que esta escuela se reciba como corresponde y si tiene algún problema que sea subsanado en el breve plazo y que todos los niños cuenten con sus raciones de alimentación”.
Seo Services