Escolares de Calbuco participarán en Ciclo de Charlas Científicas del PAR EXPLORA Los Lagos


Biodiversidad, acuicultura y patrimonio serán los temas del primer Ciclo de Charlas en Calbuco que desarrollarán el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, y la Corporación Cultural y de Turismo perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Calbuco, durante el mes de mayo.

Las presentaciones se realizarán durante cuatro miércoles consecutivos a las 11:00 horas en el Centro Cultural de Calbuco (Ernesto Riquelme 38) y en ellas, podrán participar escolares de 7mo Básico a 4to Medio. El 06 de mayo se dará inicia al ciclo con la charla: "Actividades de conservación de isla Lagartija", la que será impartida por el Biólogo Marino y Magister en Ciencias, Jonnathan Vilugron, Investigador del Laboratorio de Ecología de la Universidad de Los Lagos.

El 13 de mayo se presentará la charla: "¿Pueden estresarse los peces? ¿Cómo podemos ayudarlos?", a cargo del Doctor en Ciencias, José Luis Muñoz, Investigador del Centro I-Mar de la Universidad de Los Lagos. El 20 de mayo el tema será: "¿Qué comen los salmones de cultivo?", charla impartida por Paula Arriagada, Jefa de Nutrición de EWOS Innovation.




El Ciclo de Charlas Científicas finaliza el 27 de mayo con “Rollizo: rutas de mar y tierra", presentación que realizará Ramón Munson, Magister en Ciencias Humanas y el Periodista, Guillermo Canales.

Este tipo de iniciativas ya se han efectuado en diversas comunas de la Región de Los Lagos contando con la participación de más de mil 870 alumnos. El objetivo del Ciclo de Charlas Científicas es acercar a los escolares y sus profesores a temáticas vinculadas con la ciencia y tecnología desarrolladas en la zona sur del país.

Para todos los establecimientos interesados en inscribirse y participar en alguna de las charlas, el PAR EXPLORA Los Lagos los invita a contactarse al mail valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services