Mañana martes 28 de abril la mayoría de los establecimientos que se encontraban con suspensión producto de la emergencia volcánica reanudan las clases


  • Así lo anunció el Seremi de Educación, quien además señaló que a petición del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se determinó esta tarde suspender las clases para mañana en establecimientos municipales de Alerce y los ubicados entre Pelluco y Caleta La Arena, como asimismo la prohibición de realizar actividad física en la comuna de Puerto Montt.

27 de abril de 2015

Según informó el Seremi de Educación, Pablo Baeza, luego de la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) realizada esta tarde, mañana martes 28 de abril la mayoría de los Establecimientos Educacionales que se encontraban con suspensión de clases, reanudan sus actividades, salvo algunos establecimientos municipales de Alerce y los ubicados entre Pelluco y Caleta La Arena, lo anterior a solicitud del Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes. Asimismo, se indicó que queda prohibida la actividad física en la comuna de Puerto Montt.

Según se informó, los establecimientos que seguirán sin clases o han solicitado suspensión son:
  • Puerto Montt: Colegio Bosques de Alerce, Escuela Rural los Colonos, Liceo Comercial Buin, Liceo de Niñas Isidora Zegers, Escuela Particular Bicentenario. Se suman los establecimientos municipales de Alerce y los ubicados entre Pelluco y Caleta Arenas a solicitud del sostenedor, la Municipalidad de Puerto Montt.

  • -Puerto Varas No retorna o suspende clases: Escuela Ricardo Roth, Escuela Rural Cristo Rey, Escuela Rural Las Camelias, Escuela Rural Península.

**IMPORTANTE SOBRE LICEO PEDRO AGUIRRE CERDA DE PUERTO VARAS: Por disposición de la Dirección de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Varas, los alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda (PAC) de dicha comuna, deberán asistir a clases a la Escuela Mirador del Lago y a la Escuela Rosita Navarro posterior a las 14:00 horas de mañana 28 de abril. Las instalaciones del Liceo continuarán siendo utilizadas como albergue, esto según comunicado público de la Municipalidad de Puerto Varas emitido hoy.
  • En Puerto Octay No retorna o suspende clases: Escuela Las Cascadas, Escuela Islote Rupanco, Escuela Particular nº 181 Las Gaviotas, Escuela Alberto Hurtado y Escuela Particular Subvencionada Emanuel.

  • En Cochamó, No retorna o suspende clases: la Escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini, la Escuela Rural San Antonio y la Escuela Rural Canutillar.

  • En Puyehue, No retorna o suspende clases: Escuela Rural Santa Elvira y Escuela Fronteriza Pajaritos.

Recordar igualmente que los Establecimientos Educacionales que están dentro de la zona de exclusióndel radio de 20 kilómetros del Volcán Calbuco, tienen suspensión de clase de manera. Estos son:

Puerto Montt: Escuela Rural Correntoso, Escuela Rural Colonia Metrenquen, Escuela Rural Los Colonos, Escuela Rural Río Chico, Escuela Rural Lauca, Escuela Rural Río Blanco. También El Jardín Infantil Los Pastorcitos administrado por Integra.

Puerto Varas: Escuela Rural Colonia Río Sur, Escuela rural Tres Puentes, Escuela Rural Rodolfo Luckheide Hoffmann, Escuela Rural Reinaldo Raddatz Harrich, Escuela Rural Janequeo, Escuela Rural Hardy MinteBartsch, Escuela Rural Epson Ensenada, Escuela Particular Horizonte, Colegio Politécnico Degli Monti.Además El Jardín Infantil Ensenada y el Jardín Infantil Los Pecesitos ambos administrados pro Junji.

En Cochamó: El Jardín Infantil Los Alevines y el Jardín Infantil Sol Naciente, ambos de Integra.
Seo Services