Campaña Animalista por emergencia del Volcán Calbuco


Campaña «Nosotros seguimos aquí»

No nos olvidemos de ellos

A sectores cada vez más aislados de la zona cero del Volcan Calbuco, han comenzado a llegar los voluntarios animalistas de Puerto Montt y Puerto Varas para prestar ayuda a las familias, realizar catastro de animales mayores y menores, y alimentar y rescatar aquellos que han quedado en el abandono.

Es así como, en la localidad de Horinihuinco, en sector Lago Chapo, el recorrido de los animalistas encontró a mas de 30 familias que están aisladas, las que de inmediato les pidieron apoyo en comida y agua para sus animales.

Lo mismo en el sector de Colonia Rio Sur, en los faldeos del Calbuco, donde los habitantes han comenzado a sufrir los estragos de la ceniza fina que contaminó sus cursos de agua y pozos.





Junto con la entrega de alimento y agua, los voluntarios de Albergando Un Amigo y Fundación Saska de Puerto Varas, han comenzado un catastro de animales mayores para apoyar la gestión del SAG, y están realizando una campaña de apoyo de esterilizaciones a los animales afectados, para evitar el aumento incontrolado de la población canina y felina.

Esta gestión se enmarca en el trabajo en terreno que también realizan los estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomas y Universidad San Sebastian y de las agrupaciones animalistas de la Región de los Lagos y Fundación EDRA de Santiago, que buscan evitar que se repitan situaciones de abandono como las ocurridas en Chaiten el 2008.
Seo Services