Estudiantes voluntarios UACh están dando su mejor aporte para damnificados del Volcán Calbuco


La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt suspendió actividades académicas mañana miércoles para que estudiantes puedan continuar en ayuda del retiro de escombros.

Así lo informó el Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier hace pocos minutos, "a la Comunidad Universitaria, informar a ustedes que mañana miércoles 29 de abril seguirán suspendidas las actividades lectivas, las que se normalizarán el día jueves 30. La suspensión de mañana está relacionada con la solicitud del Señor Gobernador Provincial Juan Carlos Gallardo de ir en ayuda de damnificados en Ensenada."


El día de hoy entre sus tantas acciones, 150 estudiantes UACh de las diferentes carreras, dejaron la seguridad de sus hogares para ayudar voluntariamente a los damnificados, viajaron en 10 camiones del Ejército de Chile a diversos sectores alejados en las faldas del Volcán Calbuco, como Ensenada, Petrohué, Correntoso, Lago Chapo, Hueño Hueño y Cascada, otros subieron en los vehículos particulares de diferentes familias que requerían apoyo para despejar de cenizas sus casas en diversos sectores alejados.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Sede Puerto Montt UACh (FEUACh PM) Rodolfo Sáez señaló al respecto que están colaborando con los damnificados por el Volcán Calbuco “como estudiantes somos parte de la población y dentro de esto, cuando vimos el hecho, al día siguiente nos organizamos y nos contactamos con la Gobernación Provincial para ofrecernos como voluntarios para ayudar. Estudiantes por el Sur de Chile es nuestro lema.”

Por otra parte las actividades del personal académico y no académico se mantienen de forma normal.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services